Con el objetivo de estrechar lazos de cooperación y amistad, este jueves 26 de octubre, nuestro Rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, se reunió con el embajador de Francia en Ecuador, Frédéric Desagneaux, con quien trató y afianzó varios temas en beneficio del crecimiento académico, científico e investigativo de la Universidad UTE.

En este diálogo, que mantuvieron estas dos autoridades, se lograron consolidar los siguientes asuntos:

Seguimiento del convenio con el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD). Este instituto francés realiza programas de cooperación con países del Sur en temas relacionados con el medio ambiente, sociedad y salud, economía, ciencia y cultura.

Con el IRD, nuestra universidad, realizará intercambios de información, de promoción y de actividades de investigación en temas como: genética, genotoxicidad, estudio de fauna y de flora, contaminación ambiental y salud. Además, nos brindará asistencia con expertos en los ejes temáticos antes señalados, desarrollando varías líneas de investigación científica, a través de nuestro Centro de Investigación Genética y Genómica (CIGG).

Aprendizaje del idioma francés como segunda lengua, mediante la colaboración de la Alianza Francesa de Quito, un acuerdo que se firmó en 2018 y que sigue siendo un aporte para nuestros estudiantes, sobre todo para las carreras de Gastronomía y Turismo.

Convenios con universidades de Francia para el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes, con el objetivo de fortalecer el conocimiento científico y fomentar el intercambio cultural.

La Universidad UTE, a través de la cooperación con varios aliados estratégicos, genera acciones en conjunto que beneficien a nuestra Comunidad Universitaria, con el fin de seguir fortaleciendo una educación innovadora y humanista, que nos permita continuar siendo una institución de educación superior líder en la región y comprometida con el desarrollo de la sociedad.

Dircom