Los rectores y delegados de las universidades en Manabí se reunieron hace un par de días, para consolidar alianzas estratégicas entre las instituciones de educación superior públicas y privadas.

El encuentro contó con la participación César Vásquez, secretario de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT); y Carmita Álvarez, consejera del Consejo de Educación Superior (CES).

Entre todos los participantes se resaltaron aspectos fundamentales como el fortalecimiento académico, administrativo y financiero, así como la promoción de la investigación, la vinculación y posibles reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

El secretario de la SENESCYT ofreció establecer una colaboración estrecha con cada una de las instituciones de educación superior de la provincia. Este espacio permitió el intercambio de experiencias y la contribución al desarrollo de cada una de las universidades del país.

Por su parte, la consejera del CES destacó la importancia de fortalecer la complementariedad entre las instituciones públicas y privadas en beneficio de la educación superior en Ecuador.

El evento tuvo lugar en la Universidad San Gregorio de Portoviejo. Y estuvieron presentes los rectores de las universidades Técnica de Manabí (UTM), Laica Eloy Alfaro (ULEAM), Estatal del Sur de Manabí (ESPAM) y San Gregorio de Portoviejo. También acudieron los delegados de los campus de la Universidad UTE y Pontificia Universidad Católica en Manabí.