Otro convenio, marco de cooperación, para apuntalar el aprendizaje de los estudiantes de la nueva carrera de Economía a través de sus prácticas preprofesionales, firmó la Universidad UTE. En este caso fue con la Sociedad Ecuatoriana de Estadística (SEE).

La alianza está enfocada en el desarrollo de investigación, capacitación, transferencia de metodología, acceso a información, vinculación y asistencia técnica, para mejorar las habilidades de toma de decisiones basadas en la evidencia estadística.

Recordemos que la SEE es una organización particular sin fines de lucro, que impulsa el desarrollo de la cultura estadística en Ecuador. Esto es fundamental para nuestra carrera, puesto que la Economía es una ciencia fáctica (basada en hechos), que se estudia a partir de datos.

Justamente, la estadística es una herramienta indispensable para la formación de los futuros economistas de la UTE. Más cuando la consigna de nuestra casa de estudios es que los jóvenes aprendan a estudiar Economía utilizando datos y evidencia real; es decir, apelando al Aprendizaje Basado en Evidencia (ABE).