Este martes 4 de junio, 128 estudiantes de la Universidad UTE, Sede Santo Domingo, de distintas carreras de las facultades de Derecho, Ciencias Administrativas y Sociales; Ciencias de la Ingeniería e Industrias; y Medicina Veterinaria y Agronomía, reciben su título profesional en una solemne ceremonia liderada por el rector de la Universidad, Doctor Ricardo Hidalgo Ottolenghi.

El nuevo grupo de graduados se suma a los 1.251 titulados de grado y posgrado que se incorporaron en la Sede Quito, el 21 y 22 de mayo. Todos ellos tienen la certeza de haber estudiado en una de las mejores universidades del país, con carreras o programas de calidad y pertinentes, afines a los sectores productivos del país y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con 45 años de historia, la Sede Santo Domingo fue la primera universidad creada en la provincia y desde entonces ha desempeñado un papel central en el desarrollo local, en la formación y movilidad social de miles de jóvenes y sus familias. En todo este tiempo hemos titulado a más de 5.000 profesionales. Actualmente contamos con 1.000 estudiantes en 12 carreras, de los cuales el 70% estudia con una beca total o parcial financiadas con recursos del Estado o la propia universidad, porque estamos comprometidos con la democratización de acceso a la educación superior y con la igualdad de oportunidades.

Durante el evento, se reconoce a los mejores graduados de las carreras de tercer nivel, destacando su excelencia académica y esfuerzo. Alisson Lescano Mariño, de la carrera de Electromecánica y en representación de sus compañeros, expresa su gratitud a su universidad: “… por brindarnos la oportunidad de ser partícipes de su excepcional programa educativo”.

Somos una universidad en permanente crecimiento y actualización. Por ello, durante la ceremonia se anuncia que -para el segundo periodo de 2024- abriremos 3 nuevas carreras: Psicología Clínica, Educativa y Organizacional, dando así respuesta a la demanda de cientos de jóvenes que han postergado por años sus sueños de convertirse en psicólogos y psicólogas por no existir está alternativa de estudios en la provincia.

Finalmente, el Rector de la UTE en su discurso dice a los graduados que “… tengan la certeza que el título que hoy se les entrega es resultado de sus méritos, que han tenido una formación académica rigurosa y de calidad”.

También dio una noticia muy especial, todas y todos los graduados podrán optar por una beca del 50% para cursar una de nuestras maestrías y así, en el plazo de un año, conseguir un título de cuarto nivel que ampliará sus oportunidades laborales. Cada titulación reafirma nuestro rol fundamental de contribuir a un futuro más próspero para nuestros estudiantes, la provincia y el país.

Etiquetas: