¡Un logro importante para la Comunidad Universitaria! La UTE firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional con la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, situada en España, para el beneficio de los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo de nuestra casa de estudios.

Este convenio tiene por objetivo establecer las acciones de coordinación y apoyo de actividades mutuas relacionadas con los ámbitos de investigación, capacitación, transferencia de tecnología y metodología, acceso a información, vinculación y asistencia técnica, para mejorar las habilidades que potencialicen el impacto en el desarrollo del país.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla es reconocida como una de las mejores del mundo, y así lo acreditan los tres premios otorgados por Eurhodip, la entidad que agrupa a las principales escuelas y universidades del sector. Ha sido elegida ‘Mejor Escuela Europea del Año’ en 2000, 2005 y 2017, cuenta con el ‘Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa’ que otorga el Consejo Iberoamericano de Universidades y es sede de AHEOS, la Asociación de Escuelas de Hostelería Españolas.

A continuación se resaltan los consensos del convenio:

• Realizar procesos de investigación conjuntos, en los que se optimice la utilización de las instalaciones y el involucramiento del Talento Humano que las dos instituciones poseen.
  • Cooperación en actividades de carácter científico, inclusive gracias al intercambio de experiencias en lo que corresponde a la investigación en el ámbito de alimentos por parte de los departamentos de Investigación y Desarrollo (I+D) de ambas instituciones.
  • Movilidad de estudiantes, docentes, investigadores, personal técnico administrativo y doctorandos.
  • Iniciativas culturales comunes, talleres, clases, encuentros de estudio.

El reciente convenio firmado por la UTE representa un beneficio trascendental para la formación académica de sus estudiantes. El intercambio de conocimientos fortalece la profesión, permitiendo a los alumnos adquirir habilidades y experiencias invaluables. Con esta iniciativa, nuestra institución reafirma su compromiso de brindar a la Comunidad Universitaria alianzas que marcan un hito y garantizan la excelencia en la calidad educativa, consolidando su posición como una institución líder en el ámbito académico.

Universidad UTE
¿En qué podemos ayudarte?