El esfuerzo da sus frutos… El viernes 19 de julio de 2024, los estudiantes de octavo nivel de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo de la Universidad UTE realizaron un evento de fin de curso como parte de la evaluación de las asignaturas de Organización de Eventos y Catering, Cocina de Vanguardia y Repostería Creativa. Los principales invitados al salón Jorge Cachimuel: sus padres.

Destinaron aproximadamente tres semanas para preparar todos los insumos de la mano de los docentes María de Lourdes Larrea, Hugo Maldonado, Alexis Estrella y Daniela Espinoza. Pues no se trataba solamente de servir un postre y un coctel sin alcohol, sino que presentaron cuatro temáticas para el montaje: Pandora Avatar, basado en la película, donde destacaba el Árbol de la Vida; Invierno, con tonos blancos para que se asemejen al cristal; Años 20 del cine, y la última recogió la época Victoriana.

Supervisados por el decano de la facultad, Marcos Valdés, y la coordinadora académica, Cristina Aulestia, el objetivo del evento fue demostrar lo aprendido a lo largo de la carrera. Es el cierre de su estancia en la Universidad.

Los padres de familia, con orgullo, degustaron los postres y el coctel. Cumplieron con su propósito. Demostraron la planificación del evento, técnicas de servicio, preparación en repostería y la sapiencia en la combinación de las bebidas, es decir, el maridaje, que es el proceso de unir una comida con la bebida.