La Universidad UTE se enorgullece en informar sobre la implementación de la Evaluación Formativa de Mitad de Carrera, una iniciativa innovadora impulsada desde el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEIE), la Dirección General Académica (DGA) y las facultades participantes. Esta nueva metodología permitirá a los estudiantes de 16 carreras desarrollar proyectos integradores, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos hasta la mitad de su formación académica.

En Quito:

• Derecho
  • Administración de Empresas
  • Negocios Internacionales
  • Veterinaria
  • Odontología
  • Alimentos
  • Industrial
  • Mecatrónica
  • Automotriz
  • Gastronomía
  • Arquitectura
  • Diseño Gráfico

En Santo Domingo:

• Administración de Empresas
  • Negocios Internacionales
  • Veterinaria
  • Electromecánica

Estos proyectos representan una oportunidad única para que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos, fomentando la creatividad y el trabajo colaborativo. No solo se evalúa el aprendizaje, sino que también se promueve la innovación al unir diferentes disciplinas. La metodología está diseñada para mejorar continuamente los procesos académicos y preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo laboral, brindándoles múltiples beneficios:

1. Aplicación Práctica de Conocimientos: Los estudiantes desarrollan un proyecto concreto en el cuarto o quinto nivel, según la definición de cada carrera. Esto facilita la comprensión e implementación de los contenidos al resolver una situación profesional simulada.
  2. Desarrollo de Habilidades: Se promueve el pensamiento crítico, la investigación, la innovación y el trabajo en equipo, competencias valiosas para su futuro profesional.
  3. Interdisciplinariedad: La unión de diferentes áreas de conocimiento en un mismo proyecto permite a los estudiantes entender las conexiones entre distintas asignaturas y tener una visión holística de su carrera. Además, involucra la participación de distintos docentes como facilitadores.
  4. Soluciones Innovadoras: La búsqueda de soluciones a problemas reales del contexto profesional motiva a los estudiantes al ver la relevancia de su trabajo, proyectándose en el impacto positivo que pueden causar en su comunidad.

Los proyectos integradores son una estrategia que prepara a los estudiantes como futuros líderes de nuestra sociedad. Con este importante aporte, la Universidad UTE sigue comprometida con la excelencia educativa y el desarrollo integral de sus estudiantes.

Universidad UTE
¿En qué podemos ayudarte?