Las aulas y los pasillos de la Universidad UTE volvieron a llenarse de alegría, colores y conocimiento el 30 de septiembre de 2024, con el inicio del nuevo período académico para los estudiantes de segundo nivel en adelante. Este nuevo ciclo representa una nueva oportunidad para que los jóvenes continúen su formación y se acerquen más a sus metas profesionales.

Para marcar esta ocasión especial, la Federación de Estudiantes de la UTE (Fedeute) organizó una serie de actividades de bienvenida en la sede Matriz, en Quito, el Campus Occidental y la sede de Santo Domingo de los Tsáchilas. En estas locaciones, zanqueros, malabaristas y payasos recibieron a los estudiantes, quienes además fueron agasajados con caramelos y chocolates.

Daniela Ruiz, coordinadora de la Fedeute, comentó que el propósito de esta iniciativa es hacer que los estudiantes se sientan como en casa desde el primer día. “Queremos inyectarles vibras positivas y darles un detalle que endulce su semestre”, afirmó Ruiz.

En la sede Matriz, Geomayra Albiño, estudiante de 25 años de Ingeniería Civil, expresó su entusiasmo por regresar a las aulas, aunque admitió que al principio el ambiente estaba un poco frío. La bienvenida le dio el toque que necesitaba para empezar la semana con la mejor energía.

Por su parte, en el Campus Occidental, Kevin Ordóñez, estudiante de Mecatrónica de segundo nivel, mencionó su alegría al reencontrarse con sus compañeros y elogió la interacción con los docentes, quienes realizaron actividades lúdicas para romper el hielo y establecer las normas del semestre.

Santiago Chávez, estudiante de Ingeniería en Alimentos, valoró la labor de la Fedeute y disfrutó de uno de los dulces que repartieron. También destacó la importancia de contar con este tipo de apoyo estudiantil, mientras Ruiz reiteró que la federación está abierta para quienes deseen sumarse.

Algunos aprovecharon para obtener el carné, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00. A quienes se les robaron o se les perdió el documento, tienen que hacer la correspondiente denuncia en el Consejo de la Judicatura y acercarse a Tesorería, en la Matriz, e ir con el pago y el formulario de denuncia al Bloque C, donde se realiza el proceso de carnetización.

Con esta cálida bienvenida, la Universidad UTE da inicio a un semestre lleno de promesas para sus estudiantes, quienes ya han comenzado a trabajar para alcanzar sus sueños.

Universidad UTE
¿En qué podemos ayudarte?