La Universidad UTE presenta el documental La Joya que le faltaba a Manabí, un emotivo recorrido de 6 minutos y 49 segundos que celebra la riqueza gastronómica, turística e inmobiliaria de la provincia de Manabí. La producción explora cómo, a pesar de los desafíos de inseguridad y el devastador terremoto de 2016, Manabí sigue siendo una tierra de resiliencia y oportunidades. A través de entrevistas y un recorrido por la provincia, se destacan tanto el encanto de sus playas como sus tradiciones artesanales, como el icónico sombrero de paja toquilla.

Este documental también marca un hito importante: la llegada de la Universidad UTE a la provincia, con su nuevo campus en MonteMagna, Montecristi. A pesar de los desafíos de inseguridad que enfrenta la provincia, la UTE ha identificado una valiosa oportunidad para contribuir al futuro de Manabí, enfocándose en la educación de calidad. En el documental, el rector de la Universidad, Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi, habla sobre la brecha educativa existente en la región, donde más de 5.000 jóvenes no han podido acceder a estudios superiores. Hidalgo enfatiza el papel que juega la UTE en la reducción de esta brecha, brindando una alternativa educativa que permite a los jóvenes manabitas estudiar sin tener que migrar a otras provincias.

El equipo de Comunicación de la UTE se adentra en el corazón de la provincia para conocer de primera mano la cultura y tradiciones que la definen, así como sus lugares turísticos. El documental también recorre la historia que se vive en la Ciudad Alfaro, donde la memoria y el orgullo manabita se entrelazan con su herencia.

Uno de los momentos clave del documental es la repotenciación del nuevo campus de la UTE en MonteMagna, un espacio ubicado en el Golf Club, donde se ofrecen siete carreras académicas. Este proyecto educativo representa un puente hacia el desarrollo y un nuevo comienzo para muchas familias manabitas. Bajo la dirección de María José Hidalgo, con investigación periodística a cargo de Emerson Rubio y la producción de Ronny Mayorga, La Joya que le faltaba a Manabí no solo es un homenaje a la provincia y a su gente, sino también un legado para las futuras generaciones y la Universidad UTE.

Disponible en YouTube, el documental inmortaliza los valores de la UTE y su compromiso con la educación y el progreso social en Manabí, proyectando un futuro de éxito para sus estudiantes. Aquí lo puedes ver:

Reproducir vídeo

Universidad UTE
¿En qué podemos ayudarte?