Mandiles blancos veterinaria - UTE

El 9 de mayo, en el auditorio Álvaro Trueba, estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad UTE recibieron sus mandiles blancos, símbolo del inicio de sus prácticas profesionales. Esta emotiva ceremonia también fue escenario de la firma de un convenio de cooperación con la Comunidad Cariacu, que fortalecerá la formación práctica de los futuros veterinarios.

Símbolo de ética y vocación

Durante la inauguración, Andrés Ortega, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía (FMVA), resaltó el valor simbólico de esta prenda: compromiso con la ética, conocimiento y el servicio. “Hoy, dan un paso más firme hacia la noble misión de cuidar y velar por la salud animal, por el bienestar de nuestra sociedad, del ecosistema y por el respeto a la vida”, agregó.

Por su parte, la Dra. Gabriela Chávez, madrina de la octava cohorte de la Carrera Medicina Veterinaria, motivó a los estudiantes a dedicarse con pasión a la profesión. Expresó que: “han elegido un camino que les permitirá trabajar con animales, entender sus necesidades y proporcionarles el cuidado y la atención que merecen, por tanto, dediquen tiempo a estudiar y aprender para desarrollar esas habilidades clínicas”.

Durante el evento, las estudiantes con mejor promedio del sexto semestre: Paola Domínguez Ochoa (Sede Santo Domingo) y Sandy Gualoto Artos (Sede Quito), dirigieron palabras de aliento a sus compañeros y compañeras, recordando el camino recorrido y augurando éxitos para los desafíos venideros.

Además, se suscribió el Convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad UTE y la Comunidad Cariacu, representada por su presidente, Félix Guaján, y Verónica Guerra, vicerrectora de la Universidad UTE. El acuerdo establece acciones conjuntas en investigación, capacitación, transferencia de tecnología y metodologías, así como el desarrollo de prácticas preprofesionales, pasantías y proyectos de vinculación.

Al finalizar, la vicerrectora de la Universidad UTE, Verónica Guerra, destacó el valor de esta etapa en la formación profesional:

“Queridos estudiantes, al recibir el mandil blanco, dan un paso importante en su trayectoria académica y profesional. Les felicito por este logro tan significativo. Confío en que, con su dedicación, ética y pasión por la medicina veterinaria, contribuirán de manera significativa al bienestar animal y social”.

Patio de la Virgen, Sede Matriz UTE.

Patio de la Virgen, Sede Matriz UTE.

Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Abrir chat
Universidad UTE
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?