La Universidad llevó a cabo con éxito la Expo UTE en la Sede Matriz, Campus Occidental, Sede Santo Domingo y en el Campus Manabí. Este evento, dirigido a aspirantes, bachilleres y padres de familia, ofreció una oportunidad única para conocer de cerca la renovada oferta académica de la institución.

En Santo Domingo y Manabí, la Expo UTE se realizó el 30 de agosto, mientras que en Quito tuvo lugar el 31 de agosto. Ambas jornadas se desarrollaron de 09:00 a 13:00. Los asistentes fueron recibidos por el equipo de protocolo de la UTE, quienes los guiaron en un recorrido por las instalaciones de la Universidad, incluyendo facultades, la Escuela de Tecnologías, laboratorios, talleres y aulas.

Durante el recorrido, los visitantes tuvieron la oportunidad de interactuar de manera dinámica con el cuerpo docente y recibir información detallada sobre las carreras de su interés por parte de los expertos. Además, se presentaron los grupos de cultura de la UTE, brindando un espacio de entretenimiento y demostración del talento estudiantil.

Un momento destacado de la Expo fue el reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron logros significativos en diferentes competencias. Entre ellos, los ganadores del torneo provincial de Tae Kwon Do, quienes se llevaron cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce. También se rindió homenaje a los equipos de fútbol masculino y femenino de la UTE, quienes se consagraron vicecampeones en el torneo interuniversitario con una destacada participación de 40 estudiantes.

Además, se reconoció a los docentes que participaron en el RobotChallenge de China 2024 y a un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil que compitió en el Concurso Interuniversitario de Modelos Estructurales de madera sometidos a simulación sísmica.

La Expo UTE también incluyó la entrega de certificados de adjudicación de becas y ayudas económicas a los estudiantes. La Dirección de Becas se encargó de entregar los certificados, mientras que la Dirección de Admisiones proporcionó las ayudas económicas, reafirmando el compromiso de la UTE con el apoyo a sus estudiantes.

El evento culminó con la animada presentación de La Estudiantina, la banda de la UTE, que ofreció un repertorio de múltiples géneros musicales, haciendo disfrutar a todos los presentes y cerrando la jornada con un ambiente festivo. Además, los postulantes participaron en sorteos y pudieron ganar premios y regalos ofrecidos por la universidad, poniendo el broche de oro a una experiencia enriquecedora para los futuros estudiantes de la UTE.

Etiquetas:
Universidad UTE
¿En qué podemos ayudarte?