Fue un partido reñido. Los jugadores dejaron todo en la cancha durante la final de fútbol del Campeonato Intercarreras de la Universidad UTE, organizado por la Dirección de Gestión Artística, Cultural y Deportiva, liderada por Mónica Pozo. Se desarrolló el 26 de julio de 2024 en el campus Occidental.

Los equipos de las Facultades de Medicina Veterinaria y Agronomía y Ciencias de la Ingeniería e Industrias se enfrentaron para conseguir el primer lugar y consolidarse como los rivales más fuertes de la institución.

Fue así como los estudiantes de ingeniería se impusieron 2 a 1 a los futuros veterinarios. En esta final emocionante, se llevaron los aplausos de sus compañeros. Y quién sabe si algún fichaje para un equipo profesional.

Juan José Arias, entrenador de fútbol de la UTE, comentó que participaron 32 equipos de las diferentes carreras de la Universidad y de cualquier nivel. Demostraron sus mejores habilidades con la pelota. Pero no solo eso. Explicó que el objetivo es promover el deporte, la salud, y que los estudiantes puedan liberar el estrés.

Además, la idea es que los jugadores que participaron en este campeonato tengan sueños de poder llegar a equipos del exterior o de segunda categoría.

El primer lugar obtuvo un trofeo, medallas y un premio económico.