El Observatorio de Género de la Universidad UTE recibió la visita del Director Distrital de Educación de Muisne y Atacames, Alex Molina. Este encuentro marcó el primer acercamiento formal para la firma de un convenio destinado a fortalecer la educación con enfoque de género.

Además, la comisión incluyó la presencia de Jairo Jácome, Coordinador de la Zonal 1 de Educación (Esmeraldas, Imbabura, Carchi, Sucumbíos), y Cristina Rivero, representante del Colectivo Generando el Cambio y la Red Nacional de Mujeres. Con ambos, se discutió y acordó la firma de convenios adicionales que buscan promover la equidad de género y mejorar la calidad educativa en zonas rurales.

Durante la reunión, se abordaron las necesidades educativas en la zona rural, identificando áreas clave para intervención y colaboración que permitan una educación más inclusiva y equitativa.

A la reunión se sumaron Mario Hidalgo, Director del Laboratorio de Transparencia y Anticorrupción (LabTA), y Fernando Bustamante, Director del Laboratorio de Estudios Sociales Multidisciplinarios de la UTE, quienes aportaron con sus perspectivas y conocimientos al diálogo y a la planificación de los futuros convenios.

Avanzamos en estos acuerdos y continuamos trabajando para concretar importantes colaboraciones que beneficien a la comunidad educativa y contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.