En un evento muy sentido, con lágrimas de alegría, se realizó la primera ceremonia de imposición del uniforme de 33 estudiantes de la carrera de Atención Prehospitalaria y Emergencias, de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo de la UTE.

Con la presencia de familiares de los jóvenes, este 2 de mayo de 2024, en el Auditoria Álvaro Trueba de nuestra Sede Matriz, comenzó la ceremonia. Allí se escuchó el primer discurso: “… un paciente sin dolor es un paciente feliz”, dijo René Abarca, director de la Carrera.

Luego se proyectó un video para mostrar el camino recorrido por los jóvenes que recibieron su uniforme tras haber recorrido el 50% de la malla curricular, siempre para reafirmar su compromiso, responsabilidad ética y sensibilidad frente a la carrera que han escogido.

Otro momento valioso fue cuando la UTE reconoció a los representantes de las instituciones que apoyan en las prácticas preprofesionales; por ejemplo, Cruz Roja, Cuerpos de Bomberos Quito, Cuerpo de Agentes de Control del Distrito Metropolitano, Servicio Integrado ECU 911, Emermedic del Ecuador, Hospital General del Sur de Quito – IESS y Coordinación Zonal 9 – Ministerio de Salud Pública.

Tras la imposición del uniforme, Odalis Troya habló en representación de sus compañeros. Con emoción agradeció a los padres, pero también a los docentes por “brindar sus conocimientos sin egoísmos…”.

Para cerrar la ceremonia, se dirigió al auditorio Tania Morales, subdecana de la Facultad de Ciencias de la Salud. Reiteró que “… no se trata solo de llevar el uniforme, sino actuar con rapidez y ser la voz de calma en medio del caos. Que este uniforme sea su armadura en esta batalla por la vida”.