La carrera de Derecho de la Universidad UTE inició este martes 3 de octubre su taller de propedéutico, en el que participan los estudiantes matriculados a primer semestre. Este espacio académico tiene como objetivo brindar materias de inducción como: oratoria básica; visión del abogado empresarial; cómo leer y entender sentencias; abc de una audiencia; manejo de redes sociales desde el punto de vista jurídico; herramientas de inteligencia artificial para el desarrollo de investigaciones.

“Estas herramientas serán útiles para los nuevos estudiantes, promoviendo habilidades y destrezas para afrontar con éxito esta nueva etapa universitaria”, señaló María Luisa Bossano, docente de Derecho UTE, quien además manifestó que en este taller participan seis abanderados de colegio, quienes han visto en nuestra Universidad sus opciones de crecimiento profesional y académico.

El espacio académico, que se desarrolla de 09:00 a 13:00, concluirá este viernes 6 de octubre de 2023 y contará con la participación de invitados especiales como: la jueza de la Corte Provincial, Ana Intriago, quien enseñará a los estudiantes aspectos relacionados con sentencias y audiencias, y Juan Carlos Escobar, abogado corporativo.

La Universidad UTE genera espacios que permiten la vinculación de nuestros nuevos estudiantes con la institución y las áreas de enseñanza-aprendizaje, con el fin de generar sentido de pertenencia y familiaridad para su adecuado desarrollo y rendimiento en la etapa de formación profesional.

El decano Camilo Félix dio las palabras de bienvenida, en las que felicitó a los docentes de la carrera y les impulsó a fortalecer aspectos relacionados a vinculación e investigación en este campo de la medicina.

Por su parte, Viteri, reconoció la labor de sus colegas en la prevención y cuidado de la salud oral.

De igual manera, la coordinadora de ciencias clínicas de la carrera, Jeniffer Ribadeneira, manifestó que este día es de todos los que se encargan de brindar y traer sonrisas saludables a sus pacientes. Posteriormente, habló sobre las expectativas en este nuevo periodo universitario, resaltando la calidad de los docentes en la enseñanza: “Es importante capacitar a nuestros estudiantes en conocimientos que les permitan afrontar también un posgrado; manejar un criterio no sólo clínico, sino digital y tecnológico para mantenernos a la vanguardia educativa”.

Dirección de Comunicación