El Club de Robótica de la Universidad UTE ha vuelto a destacarse en el ámbito de la innovación tecnológica, demostrando su excelencia en el reciente concurso de robótica ‘Eagle bots UISRAEL 2024’. Este evento, que formó parte del IV Congreso Internacional de Innovación Tecnológica UISRAEL-CIIT 2024, organizado por la Universidad Tecnológica Israel, tuvo como objetivo principal fortalecer el área de ciencias de la ingeniería.

Nuestro equipo estuvo conformado por ocho estudiantes de la carrera de Mecatrónica de la Sede Quito (Adonnis Flores, Diego Ramírez, Franklin Cox, Santiago Calle, Mateo Pérez, Lenin Iza, Tatiana Díaz y Anthony Macías) y cuatro estudiantes de Electromecánica de la Sede Santo Domingo (Daira Guasgua, Bryan Rosales, Juan Pablo Hernández y Dilan Zuquilanda), respaldados por el invaluable asesoramiento de los docentes Miguel Sánchez y Jonnathan Chamba, quienes lograron los tres primeros lugares en la emocionante categoría de Robot Mini Sumo, compitiendo con un total de 12 robots de diversas instituciones educativas de todo el país.

Los logros obtenidos por nuestro club son un testimonio de su dedicación y habilidades técnicas:

1er Lugar

Robot Mini Akuma

2do Lugar

Robot Migeru

3er Lugar

Robot Wethermoon

Estos impresionantes resultados no solo les valieron reconocimiento, sino también valiosos premios que incluyen trofeos, medallas, certificados y un kit de dispositivos electrónicos, que servirán como herramientas fundamentales para el desarrollo de futuros prototipos robóticos.

Con este éxito, el Club de Robótica UTE se propone continuar representando a la universidad en diversos concursos a nivel nacional e internacional. Entre los próximos desafíos se encuentran el Robot & Science Challenger y el Robot Games Zero Latitud RGLZ 2024 a nivel nacional, así como la emocionante participación internacional en el evento Robochallenge China 2024, programado para el próximo mes de agosto. Para este último, el equipo se encuentra inmerso en la preparación de nuevos robots en las categorías de Robot Mini Sumo Autónomo y Robot Micro Sumo.

Con una mezcla de entusiasmo y optimismo, nuestros representantes se preparan para seguir dejando huella en el fascinante mundo de la robótica, llevando el nombre de la UTE a lo más alto en cada competencia que enfrenten.