Con el objetivo de capacitar a los estudiantes para que tengan una preparación óptima a la hora de dar los exámenes de ingreso a las universidades, se llevó a cabo el programa ‘Manta Bachiller 2024’, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Manta, en el que participó la UTE el 26 de julio de 2024.

Cabe recordar que desde abril de 2024, nuestra universidad abrió su campus en Montecristi, donde funciona la carrera de Arquitectura y para el próximo período, en septiembre de este año, se abrirán Medicina, Derecho, Odontología, Negocios Internacionales, Medicina Veterinaria e Ingeniería en Alimentos.

A este encuentro asistieron la ministra de Educación, Alegría Crespo, la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, la decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Administrativas y Sociales de la UTE, Rina Pazos, y otras autoridades provinciales y nacionales. Hubo aproximadamente 3.000 jóvenes de colegios públicos y privados en la Unidad Educativa Manta, unas de las instituciones más representativas de la ciudad.

La UTE, durante un acto simbólico, entregó dos laptops para que se distribuyeran a los estudiantes para incentivarlos de que continúen sus estudios de educación superior. Además, tuvimos un estand donde se ofrecieron las carreras con las que contará el nuevo campus de Manabí, una región donde se estima que alrededor de 5.000 jóvenes no han logrado ingresar a las instituciones de educación superior.

La construcción del campus Manabí implica una inversión de 12 millones de dólares, de los cuales 3 millones serán destinados a laboratorios y equipamiento, lo que aportará a la reactivación económica de la provincia y a la generación de empleos. El proyecto emplazado en 6 hectáreas contempla la construcción de cuatro bloques de 8.400 m2 y 9.000 m2 de áreas verdes.

Hasta ahora, el programa Manta Bachiller ha logrado capacitar a unos 72.000 estudiantes. Este año, hubo 6.000 que llegaron desde Montecristi y Jaramijó, cantones aledaños a la cabecera cantonal.

Universidad UTE
¿En qué podemos ayudarte?