Decenas de niños de distintos centros educativos de Montecristi, provincia de Manabí, participaron en una jornada dedicada a la salud bucal, organizada por el Patronato Municipal de Amparo Social de Montecristi en colaboración con la Facultad de Odontología de la Universidad UTE y con el apoyo de médicos y odontólogos del Gobierno Provincial de Manabí.

Durante el evento, los estudiantes realizaron una presentación didáctica centrada en la correcta higiene dental, capturando la atención e interés de los más pequeños. Además, se distribuyeron cepillos, pastas dentales y vasos para fomentar hábitos saludables en cuanto al cuidado de la salud oral.

La actividad tuvo lugar el miércoles 16 de octubre en la Plaza Cívica de Montecristi y estuvo presidida por Valeria Mendoza, presidenta del patronato, y María Belén Jácome, autoridad de la Universidad.

“Hoy queremos ser parte de la sonrisa de los niños y fomentar en ellos buenos hábitos. Además, esto permite que nuestros estudiantes pongan en práctica lo aprendido”, destacó María Belén Jácome.

Según la Dirección Nacional de Estomatología del Ministerio de Salud Pública, aproximadamente el 88% de los niños en edad escolar en Ecuador padecen algún grado de caries dental, lo que resalta la importancia de iniciativas como esta para mejorar la salud bucal infantil.

Universidad UTE
¿En qué podemos ayudarte?