El 18 de septiembre de 2024 se llevó a cabo la elección de los Representantes Docentes ante el Consejo Universitario de la UTE, el órgano colegiado superior presidido por nuestro rector, Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi.

Participaron de la elección los docentes de los campus matriz, occidental y Manabí, así como de la sede Santo Domingo. El proceso electoral, que inició puntualmente a las 08:00 concluyó a las 18:00, tras lo cual se procedió con el cierre de las urnas. Esta jornada contó con la presencia de observadores del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes supervisaron el proceso para garantizar su transparencia y legitimidad.

Marcos Valdés, presidente del Consejo Electoral de la UTE, encabezó el desarrollo de la jornada, la cual se realizó con total normalidad y en un ambiente de tranquilidad.

Al finalizar el día, se proclamaron los resultados en el Auditorio Álvaro Trueba de la Sede Matriz. Durante la ceremonia, Valdés expresó su satisfacción con los resultados, destacando el apoyo recibido tanto por la Universidad como por el cuerpo docente, subrayando que el proceso se realizó de manera justa, ordenada, y con una positiva y mayoritaria comparecencia de los docentes votantes.

Producto de la jornada electoral, los siguientes candidatos fueron elegidos:

CandidatoPrincipal / AlternoNúmero de lista
María de Lourdes LarreaPrincipalLISTA 1
Cristian Eduardo Ayala MeraAlterno
Roberto Xavier Manciati AlarcónPrincipalLISTA 3
Elena Rosario Beltrán SinchiguanoAlterna
Esteban Francisco Vallejo CifuentesAlternoLISTA 4
Javier Esteban Coello HidalgoAlternoLISTA 5

Con la proclamación de estos resultados, el Consejo Universitario de la UTE ha quedado conformado con sus nuevos representantes docentes, quienes asumirán el reto de seguir trabajando por el desarrollo académico y administrativo de la institución.

Marcos Valdés y los demás miembros del Comité Electoral, concluyeron la jornada manifestando su agradecimiento por el respaldo y compromiso demostrado por los docentes y autoridades de la UTE durante este importante proceso democrático.

Universidad UTE
¿En qué podemos ayudarte?