Nuestra Coordinadora General, Claudia Ballas, junto con Elena Beltrán, directora del Centro de Investigación de Alimentos y Andrés Ortega, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, realizaron una visita a la Universidad Austral de Chile (UACh) , ubicada en la cuidad de Valdivia, durante los días jueves, 3  y viernes, 4 de octubre, en el marco del Convenio de Cooperación Académica con el objetivo de identificar líneas de cooperación en los campos de la educación e investigación.

Durante este encuentro, los representantes de la UTE sostuvieron reuniones con el rector de esta Universidad chilena, José Dörner, y la directora de Relaciones Internacionales, Olga Barbosa. Asimismo, realizaron un recorrido por instalaciones claves como el Hospital Veterinario de la UACh y participaron en presentaciones de líneas de investigación de ambas universidades con la contribución de investigadores de distintas áreas científicas.

Entre las actividades destacadas, se presentó de manera virtual el trabajo de los Centros de Investigación de la UTE, como el Centro de Investigación en Salud Pública y Epidemiología Clínica (CISPEC), el Centro de Investigación en Genética y Genómica (CIGG), y el Centro de Investigación de Alimentos (CIAL), lo que permitió explorar futuras colaboraciones en estos campos.

Este convenio que tiene vigencia de cinco años, además de fortalecer los lazos académicos entre ambas universidades, aúna esfuerzos y busca promover el intercambio de conocimiento, el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos y la formación de redes de cooperación internacional en áreas estratégicas para el desarrollo de Ecuador, Chile y nuestros estudiantes.

Universidad UTE
¿En qué podemos ayudarte?