En un emotivo evento realizado este jueves, 16 de mayo, 92 estudiantes de primer y tercer semestre de la carrera de Gastronomía de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo de la Universidad UTE, fueron investidos con sus uniformes de producción y servicio. El auditorio Álvaro Trueba – Sede Matriz se llenó de orgullo y compromiso, tanto de los estudiantes como de sus familiares, quienes presenciaron este importante paso en la formación de los futuros profesionales culinarios.

El acto comenzó con las inspiradoras palabras de Juan Cruz, padrino de la promoción abril-agosto, reconocido magíster en Gestión Turística, exdocente y directivo de la antigua Facultad de Turismo y Hotelería, quien destacó la importancia del compromiso y el honor de pertenecer a la UTE, augurando un futuro lleno de ambiciones y éxitos para los jóvenes gastrónomos.

Posteriormente, Luis Benalcázar, director de la carrera, resaltó el significado de portar el uniforme, no sólo como un símbolo de identidad institucional, sino también como una muestra de compromiso con la profesión. Además, presentó al distinguido cuerpo docente de Gastronomía, describiendo la experiencia de cada uno de ellos y asegurando a los padres presentes la calidad del aprendizaje que recibirán sus hijos.

El momento cumbre del evento fue la entrega de los uniformes, donde los estudiantes de primer nivel recibieron sus chaquetas y tocas, mientras que los de tercer nivel fueron investidos con sus delantales de servicio. Este gesto simbólico marca el inicio de un viaje académico y profesional lleno de desafíos y logros.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de Marcos Valdés, decano de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo, quien destacó que la gastronomía no es solo una carrera, sino un estilo de vida. Además, anunció una emocionante alianza estratégica con el Grupo KFC, líder en la industria de alimentos y bebidas, para ofrecer a los estudiantes oportunidades laborales exclusivas. Esta alianza permitirá a los estudiantes trabajar de medio tiempo, adaptando sus horarios a sus estudios, mientras adquieren experiencia práctica en el campo laboral. Además, se brindará la oportunidad de una integración laboral inmediata tras culminar sus estudios universitarios.

Esta iniciativa no solo brinda a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno profesional desde temprano, sino que también fortalece los lazos entre la academia y la industria, garantizando una formación integral y una transición exitosa al mundo laboral para los futuros gastrónomos.