Un equipo técnico del Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, IESS, Cruz Roja y ECU 911 se dio cita este jueves, 16 de mayo de 2024, en la Sede Matriz de la Universidad UTE para trabajar en la actualización del ‘Manual de Primeros Respondientes’.

Se trata de una guía clave a la hora de prestar ayuda a personas que intentan poner en riesgo su vida. ¿Quién es el primer respondiente? Aquel que está en la primera línea al momento de reportar un incidente de ese tipo.

Para canalizar de mejor manera el trabajo, organizado por el Ministerio de Salud Pública, la  UTE brindó el espacio y todo el conocimiento del posgrado de Psiquiatría que tiene en curso, que proporciona formación al más alto nivel en destrezas cognitivas, científicas y profesionales.

Fernando Cornejo, director de Posgrados de la UTE, agregó que este programa permite a sus egresados desempeñarse con humanismo y ética en las funciones de promoción de la salud mental, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los problemas psiquiátricos de la población.

Para ello, se trabaja en la vanguardia de la elaboración de normativas y manuales técnicos con un objetivo macro: aportar con esos insumos a la sociedad.