La idea es abrir vínculos de colaboración y fomentar el talento humano, el ecosistema productivo y la innovación en la provincia de Manabí. Para ello, este jueves 30 de mayo de 2024, nuestro rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, firmó un convenio interinstitucional con Darío Herrera, presidente de Manabí Development – Investment Corporation (MDI CORP).

Durante el encuentro, nuestra primera autoridad recordó que tenemos el Campus UTE Manabí y a mediados de junio arrancará la construcción de los primeros bloques de aulas, oficinas y laboratorios en Montecristi; aspiramos a tener unos 5.000 estudiantes en los predios universitarios.

También hemos creado un fondo de becas que lleva el nombre del fundador de La Fabril, empresa con la cual firmamos una de las primeras alianzas estratégicas; y en breve, a más de la carrera de Arquitectura con la cual arrancó la actividad académica en Manabí, abriremos Medicina, Odontología, Medicina Veterinaria e Ingeniería de Alimentos.

Por toda la apuesta e inversión que la UTE está haciendo en Manabí, enfatizó Herrera, “debemos ser recíprocos con aquel compromiso, el cual demuestra que tenemos al socio estratégico para emprender este programa que durará al menos cinco años”.

El convenio tiene dos componentes. Uno, el MDI CORP identifica oportunidades y las articula con el sector productivo y público de Manabí, para luego difundir programas, certificaciones y diplomados con la UTE.