La Universidad UTE amplió su oferta académica. Este miércoles, 12 de junio de 2024, se presentó la carrera de Economía en medio de un panel sobre la trascendencia de esta ciencia social que necesita pensar en un futuro para la vida.

En el Campus Occidental se realizó el encuentro académico con la presencia de las principales autoridades universitarias, invitados especiales y estudiantes de colegios de Quito. Todos escucharon atentos las intervenciones de los participantes.

Rina Pazos, decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Administrativas y Sociales, apuntó los desafíos que tuvieron para plantear una profesión desafiante, que busque transformar el estado actual de las cosas, que mire a esos grandes temas como la sostenibilidad y el cambio climático.

Para ello, formaremos profesionales con sólidas competencias, que incluyen el pensamiento crítico, el análisis de datos, la investigación, la identificación y soluciones de problemas de nuestro entorno cercano, pero siempre mirando al mundo.

Sobre la nueva carrera también se refirió Paco Arévalo, director General Académico, quien sostuvo que es necesario graduar a personas éticas, tolerantes y solidarias, capaces de hacer frente al riesgo que tenemos como especie a desaparecer, a más de la crisis financiera, crecimiento desigual, evasión de impuestos, regímenes totalitarios, entre otros.

Los economistas que serán formados en la UTE tendrán, recordó, esa perspectiva global del devenir de nuestra especie, también plantean políticas efectivas y siempre basadas en la evidencia científica para recuperar la paz y la seguridad de nuestras ciudades.

Tras las dos intervenciones se desarrolló el panel ‘Nueva Economía para Enfrentar el Cambio Climático’, con la participación de Rafael Burbano, académico de la Escuela Politécnica Nacional; Diana Paz, docente de Políticas Públicas de la FLACSO; y como moderador William Echeverría, de la carrera de Economía de la UTE.

Cada uno dejó claro la necesidad de una nueva Economía para abordar el cambio climático, la sostenibilidad y las políticas públicas. Incluso felicitaron a nuestra Universidad por trazar el objetivo de formar a economistas que sostengan la vida.

Por su aporte, nuestra vicerrectora, Verónica Guerra, hizo la entrega de certificados a los panelistas y en su discurso de cierre invitó a los jóvenes de los colegios que asistieron a inclinarse por esta disciplina, porque tendrán una formación integral para evaluar y tomar decisiones que garanticen un mejor futuro, estarán capacitados para crear una sociedad más inclusiva, humanista y orientada al bien común.

Universidad UTE
¿En qué podemos ayudarte?