Nuestro rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, participó como profesor invitado en el 49° Curso Internacional de Medicina Interna, organizado por el Colegio de Medicina Interna de México.

Este evento, reconocido como uno de los más importantes en el ámbito médico del país del Norte, reúne a destacados profesionales de la medicina interna de diversas partes del mundo, que cada año se reúnen para analizar los avances en esta área de la medicina, especialmente en un contexto global marcado por el aumento de enfermedades crónico-degenerativas.

Esta nueva edición que congrega a los médicos más destacados se lleva acabo en Villahermosa, Tabasco entre el 18 y 21 de junio de 2024 con conferencias magistrales y mesas de trabajo que abordarán diversos aspectos de la práctica médica y la salud pública.

El doctor Ricardo Hidalgo Ottolenghi, es un referente de la salud a escala nacional e internacional. Fue fundador y primer decano de la Facultad de Ciencias de la Salud ‘Eugenio Espejo’ de la Universidad UTE, es Director–fundador del Centro Ecuatoriano de la Red Cochrane Iberoamericana, miembro de las sociedades: Europea de Cardiología, Española de Cardiología, Academia de Ciencias de Nueva York, Internacional de Angiología, Peruana de Hipertensión, Peruana de Medicina Interna, Ecuatoriana de Cardiología y Asociación Ecuatoriana de Medicina Interna. Autor de más de 120 publicaciones en revistas indexadas, de tres libros, de dieciséis capítulos de libros y de decenas de artículos de opinión sobre temas trascendentales de debate y de reflexión. Su obra ‘Medicina Basada en Evidencia’ es utilizada en más de 12 Facultades de Medicina de Latinoamérica.