El Inti Raymi es una ceremonia ancestral en honor del Inti o dios sol, que se realiza cada 21 de junio en agradecimiento a la tierra por las cosechas entregadas y en espera de que la Pacchamama se mantenga fértil para la próxima siembra. Los pobladores de los países andinos, reviven esta tradición con la presencia de visitantes nacionales y extranjeros por la atracción turística que ella implica.

La Universidad UTE, celebró con gran esplendor el tradicional festival del Inti Raymi, rindiendo homenaje al sol y a la madre tierra. Estudiantes, profesores y miembros de la comunidad universitaria se unieron en un vibrante zapateo alrededor de la representación del círculo sagrado hecho con pétalos de rosa.

Mónica Pozo, directora de Gestión Artística, Cultural y Deportiva de nuestra casa de estudios mencionó que este festejo en la antiguedad  se lo hacía tambien para renovar las energías y acercarse a la naturaleza. Que siempre ha sido una actividad espiritual que implica la purificación, así como diversas formas de expresión cultural.