Este 28 de mayo de 2024, el director del Laboratorio de Transparencia y Anticorrupción (LabTA) de la Universidad UTE, Mario Hidalgo, se reunió con el embajador del Reino Unido en Ecuador, Chris Campbell.

Este encuentro busca potenciar los esfuerzos que realizan ambas instituciones en el marco de la lucha contra la corrupción en Ecuador y el mundo.

Asimismo, se destacó la oportunidad que representa para el Ecuador un laboratorio que pueda abrir las puertas para la generación de acuerdos con universidades del Reino Unido, muchas de las cuales lideran rankings internacionales, en la búsqueda de intereses comunes. Además, se plantearon objetivos a corto plazo que permitan sentar las bases para acciones conjuntas que involucren a los distintos sectores de la sociedad a favor de promover la integridad y la honestidad. También estuvieron presentes Héctor Reyes, oficial de programa de la Embajada y Daniel Cuty, investigador del LabTA.

Desde la iniciativa LabTA esperamos que los nexos con aliados, como la Embajada del Reino Unido, enriquezcan de forma mutua las acciones que buscan promover un mejor entorno social en nuestras respectivas comunidades.