Un convenio relacionado con la nueva carrera de Economía, que en octubre próximo arrancará en la Universidad UTE, se firmó con el Banco Central del Ecuador (BCE). El objetivo es que nuestros estudiantes hagan sus prácticas preprofesionales en ese ente del Estado.

Si bien nuestra casa de estudios contaba con este convenio desde 2015, lo reactivamos pensando en la relevancia que tiene para estudios de Economía. Y es que el BCE es una entidad relevante para el país, no solo porque es la autoridad nacional que preserva la integridad y sostenibilidad del sistema monetario de dolarización y financiero ecuatoriano.

Además, el BCE genera análisis macroeconómicos de los sectores financieros de la economía, por lo que es un lugar fundamental para que los estudiantes de Economía desarrollen habilidades y conocimientos para alcanzar nuestro perfil de egreso.

Recordemos que la meta de la UTE es formar profesionales rigurosos y capaces de abordar las complejidades de los sistemas económicos en la sociedad digital, promoviendo la sostenibilidad del planeta. Esos son los objetivos de la nueva carrera de Economía que está en camino.