La carrera de Arquitectura de la Universidad UTE, Campus Manabí, en colaboración con la Gerencia y Administración de Montecristi Golf Club, llevó a cabo una conferencia y recorrido por el Proyecto de Montemagna, la primera ciudad planificada de Ecuador, el pasado viernes 31 de mayo de 2024.

El evento estuvo dirigido a los estudiantes de primer semestre de Arquitectura, quienes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos y perspectivas sobre la planificación urbana y el diseño arquitectónico.

La conferencia fue dictada por César Alcalde, gerente general del Proyecto Montemagna, quien compartió su experiencia y visión del plan. Durante su intervención, enfatizó que al diseñar un proyecto importa mucho la fachada, la funcionalidad y la visión integral del proyecto.

Por su parte, Diana Zuleta, coordinadora de la carrera de Arquitectura, brindó orientación y apoyo a los estudiantes que participaron del recorrido. En ese trayecto, los jóvenes también visitaron el terreno donde se construirá el nuevo campus de la Universidad UTE Manabí, lo cual añadió un componente visionario a la experiencia.

Este evento, sin lugar a dudas, enriqueció la formación académica de nuestros estudiantes, pero también les ofreció una experiencia práctica invaluable, consolidando el compromiso de la UTE Manabí con la excelencia educativa y el desarrollo profesional de sus alumnos.