Es puro arte: una experiencia visual y sensorial única… En los pasillos y las aulas de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la UTE, los estudiantes presentaron los proyectos finales de semestre este 26 de julio de 2024. Una excelente oportunidad para demostrar su creatividad y talento. El recorrido, encabezado por el decano Daniele Rocchio y el coordinador académico Sebastián Narváez, empezó a las 10:00.

Estudiantes de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico se lucieron con las maquetas, productos multimedia e interactivos, animaciones, documentales. A este espacio lo denominaron FAU Experience: reflexiones de las fronteras.

En una de las salas, por ejemplo, se exponía la muestra ‘Vivienda mínima’, un reto para los estudiantes de arquitectura, quienes debieron salir a territorio, Centro Histórico de Quito, donde encontraron espacios con particularidades. A partir de allí crearon sus proyectos, uno de ellos llamado ‘Refugio Zen’.

En el pasillo, en cambio, se podían apreciar los trabajos de estudiantes de Diseño, como resultado del aprendizaje en el taller de fundamentos del diseño, que guarda relación con las temáticas de frontera, naturaleza, roles de género.

El decano Daniele Rocchio felicitó a los docentes y estudiantes que lograron estos trabajos y destacó el pensamiento crítico, la investigación y el análisis que hay detrás de cada uno de ellos. Pero el recorrido no terminó allí. Más adelante, se presentaron documentales, una de las temáticas era migración. En este caso, los estudiantes salieron a la calle a buscar a los actores y conocer las subrealidades para combinar con el diseño multimedia. La obra se llamó ‘Fronteras’.

Actualmente, desde el Centro de Evaluación de la UTE se ha impulsado con varias carreras el desarrollo de proyectos integradores como parte de la evaluación formativa de mitad de semestre. Estos espacios reflejan el arduo trabajo de los estudiantes, uno de ellos, Andy Pillajo, de Arquitectura, quien recientemente ganó una beca Erasmus.

La facultad, además, estrena su cuenta de Tik Tok: FAU UTE, donde exponen sus obras más destacadas.

Universidad UTE
¿En qué podemos ayudarte?