La Universidad UTE anunció la apertura de seis nuevas carreras en su Campus Manabí, situado en Montecristi: Medicina, Odontología, Derecho, Negocios Internacionales, Medicina Veterinaria e Ingeniería en Alimentos. Las clases se iniciarán en octubre de 2024. Arquitectura, que ya comenzó en abril pasado, complementa la oferta académica.

Estos programas están diseñados para satisfacer las demandas actuales. Abordan las necesidades de formación de la provincia y proporcionan soluciones basadas en el conocimiento dentro del ámbito profesional en sectores productivos, estatales y sociales.

Ubicadas en el Montecristi Golf Resort & Villas, las instalaciones de la UTE brindan comodidad, amplitud y seguridad a sus estudiantes.

Nuestras instalaciones están totalmente equipadas al 100% con aulas, laboratorios informáticos, softwares especializados, talleres de dibujo y maquetado, biblioteca, salas de estudio, estacionamientos, áreas verdes para la inspiración y cafeterías para relajarse entre clases.

La UTE ofrece un amplio plan de becas, que van desde el rendimiento académico hasta la condición socioeconómica, incluyendo aspectos deportivos y culturales. Además, destaca la beca STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés), un programa innovador que está destinado exclusivamente a mujeres interesadas en aquellas disciplinas. El objetivo es reducir la brecha de género en estas áreas y estimular el desarrollo económico del país.

Accede a la información de estas nuevas carreras: