Con aplausos y hurras comenzó el evento de bienvenida que la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Construcción de la UTE organizó para sus más de 200 estudiantes de los distintos semestres, de las sedes en Quito y Santo Domingo.

La reunión se realizó este martes, 30 de abril de 2024, en el Auditorio T de la Sede Occidental. Y contó con la participación de su decano, Carlos Ávila; y un grupo de docentes.

Durante su intervención, Ávila dijo que “… están aquí para convertirse en los mejores ingenieros civiles del planeta, de eso deben estar bien convencidos…”.

A cada frase pronunciada por la autoridad, sus estudiantes lo aplaudían con gusto: “… esta profesión es una de las más importantes de este país, sin esta profesión la población no sobreviviría y eso, a ustedes, les da muchas responsabilidades éticas desde la perspectiva de la sostenibilidad y su compromiso con la sociedad…”.

Finalmente, deseó que la estancia de sus estudiantes en la UTE sea una experiencia de vida, los construya como verdaderos seres humanos y sean esos profesionales que la sociedad exige.

Con los ánimos en lo alto, los jóvenes se pusieron manos a la obra para hacer unos sombreros de papel, aquellos que suele usarse en las obras de construcción. Hubo de color papel, naranja amarillo y blanco.

Otra actividad bien festejada fue la elección de la barra que, de ahora en más, identificará a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Construcción de la UTE para mantener la integración.