La Escuela de Tecnologías de la Universidad UTE abrirá la carrera de técnico superior en Marketing Digital, que se iniciará en septiembre de 2024. Este programa, de dos semestres y que proporciona un título de tercer nivel, está diseñado para formar profesionales altamente capacitados en un campo en constante evolución y fundamental en la era moderna.

En un contexto donde la tecnología y el acceso a dispositivos modernos se han convertido en parte integral de la vida cotidiana, la demanda de habilidades en marketing digital ha crecido exponencialmente. La juventud está cada vez más tecnificada, no solo consumiendo contenido, sino creando y promocionando sus propios proyectos, explica Daniel Vazquez, responsable de la Escuela de Tecnologías.

Sin embargo, a pesar de la percepción común de que cualquier persona puede generar contenido de calidad con un celular, señalan expertos que el éxito en este campo requiere conocimientos técnicos especializados.

La carrera no solo prepara a los estudiantes para crear contenido atractivo, sino que también les enseña a diseñar, ejecutar y analizar estrategias de marketing. Aprenderán a manejar todo el proceso de producción multimedia: desde la preproducción, producción y posproducción, hasta la integración de contenido en campañas de pago y el análisis de métricas para evaluar su eficacia, destaca Vazquez.

Sobre el despegue de la Inteligencia Artificial en el mundo, Alma Orozco, docente de la Escuela de Tecnologías, considera que es un plus y puede ayudar en el trabajo, pero hay que dirigirla. “El objetivo es hacer que las personas tengan la capacidad de dirigir para que la inteligencia artificial se ponga al servicio de la necesidad de los proyectos”, señala.

La formación ofrecida está orientada tanto a profesionales que buscan insertarse en grandes industrias como para laborar con emprendedores locales que desean mejorar la visibilidad de sus negocios. “Son puestos muy bien remunerados y se valoran mucho porque son los generadores de dinero”, dice Vazquez.

La Escuela de Tecnologías cuenta con convenios que facilitan la realización de prácticas profesionales y la vinculación con importantes entidades, como Acción Ecológica, Aplios, la Dirección de la Industria Aeronáutica de la Fuerza Aérea de Ecuador, OTECEL, Petroamazonas, el IESS, entre otros.

Son convenios generales de la UTE en los que se han hecho adendas para incluir las carreras de la Escuela de Tecnologías. Es una de las ventajas de ser una unidad académica dentro de una universidad, a diferencia de los institutos, pues tenemos toda esta estructura, donde se incluyen los laboratorios de televisión y radio, donde los estudiantes podrán cursar las asignaturas de producción multimedia y audiovisual.

La UTE, a través de su Escuela de Tecnologías, está comprometida con el avance del país hacia una nueva etapa de industria digital. En lugar de ser consumidores de tecnología, Ecuador debe fomentar la creación de contenido y estrategias que impulsen su economía digital, asegura Vazquez. La pandemia expuso la importancia de habilidades en marketing digital, y esta carrera busca llenar el vacío de conocimientos profundos en el área, proporcionando una formación integral y especializada.

Descubrirás cómo captar la atención de la audiencia de manera efectiva aprendiendo técnicas narrativas, audiovisuales y multimedia que te permitirán crear contenidos auténticos y profesionales. Y solo necesitas $21 para inscribirte, $100 para matricularte y $2.000 para cursar el año de carrera.  Para más información, puedes ingresar a la página web https://admisionesute.ec/tecnologias-ute/, donde también puedes encontrar nuestra carrera de tecnología superior en Desarrollo de Software.

Universidad UTE
¿En qué podemos ayudarte?