Sede Santo Domingo
LA UTE
La UTE fue la primera institución educativa superior en llegar a la ciudad, está ubicada en el Km 4 ½ de la Vía a Chone, con una extensión de algo más de 29 hectáreas; para el fortalecimiento académico, nuestro centro cuenta con una amplia infraestructura y áreas verdes que benefician a la Comunidad Universitaria.
En la sede Santo Domingo se ha construido la granja experimental de 34 hectáreas, ‘El Oasis’, que es utilizada por estudiantes y profesores, la granja esta enfocada al desarrollo de investigación y la práctica académica en el campo de la medicina veterinaria y agropecuaria.
El Bloque C también alberga la Clínica Veterinaria Universitaria, que apoya a los estudiantes en sus prácticas de medicina veterinaria, donde trabajan desde el punto de vista clínico y realizan procedimientos quirúrgicos basados en una evaluación técnica.
Además, cuenta con veinte laboratorios, desde los polifuncionales hasta microbiología, morfofunción, maquinaria eléctrica, control e instalaciones eléctricas, electrónica y automatización. Luego están los talleres de soldadura, máquinas y herramientas; una planta agroindustrial y una sala de simulación auditiva, cuatro laboratorios de computación y dos aulas virtuales.
La biblioteca, es una de las más completas de la zona, brindando sus servicios a través de catálogos automatizados para un servicio más rápido y eficiente. En cambio para seminarios, clases magistrales y otros eventos científicos, hay dos salas auditorio para 200 personas cada una; también existe el salón principal con capacidad para 80 personas.
El centro médico es especialista en medicina general y atiende a la Comunidad Universitaria, está ubicado junto a la capilla que suele ser utilizada en Navidad cuando se celebran eventos por esta festividad.
Por otro lado, para la diversión y el entretenimiento, existen cuatro canchas: una para fútbol y otra para fulbito al aire libre con césped natural; mientras que las canchas de baloncesto y voleibol son de cemento para actividades deportivas, teatrales, de danza y de música.
Las residencias del campus Santo Domingo son el lugar donde el personal, los docentes e investigadores invitados a la UTE pueden descansar en habitaciones equipadas para su comodidad.
En función del compromiso con la preservación y difusión del patrimonio nacional, la UTE en Santo Domingo cuenta con un rincón histórico – arqueológico, donde se exhiben cerca de 400 objetos de diversas culturas del país: Tolita, Jama Coaque, Bahía, Atacames, Milagro Manteña y Negativo del Carchi.