Con la potenciación del nuevo campus de la UTE en Manabí, también se abre un programa de becas de nuestra Universidad en conjunto con la Alcaldía de Montecristi, un cantón donde hay aproximadamente 120.000 habitantes.

“Es una oportunidad muy buena para las personas que no han podido acceder a la universidad”, comentó el alcalde Jonathan Toro. El programa contempla la entrega de 100 becas, brindando una oportunidad invaluable para aquellos jóvenes que, a pesar de sus esfuerzos, no han logrado acceder a educación superior.

Pues Toro informó que la Alcaldía brinda capacitaciones a los bachilleres para que puedan estar listos para ingresar a la universidad y, sin embargo, no todos pueden.

Es ahí donde la UTE nos ha brindado la oportunidad para que no se queden sin estudiar. Lastimosamente, a muchos jóvenes se les corta las alas, y gracias a Dios la UTE nos está apoyando (…) Ya tenemos un stand en el Municipio donde se entrega información. Los jóvenes pueden postular y luego la Universidad se encargará de clasificar a las personas que podrán ingresar”, manifestó Toro.

Nuestro campus en el Montecristi Golf Resort & Villas, ubicado en un entorno privilegiado, busca ofrecer un espacio seguro, cómodo y propicio para una educación de alta calidad. Ofrece seis nuevas carreras: Medicina, Derecho, Odontología, Negocios Internacionales, Medicina Veterinaria e Ingeniería en Alimentos, además de Arquitectura, que está disponible desde abril de 2024.

Este nuevo campus y el programa de becas representan un paso significativo hacia la mejora del acceso a la educación superior en la región, asegurando que más jóvenes puedan alcanzar sus metas académicas y profesionales.

Universidad UTE
¿En qué podemos ayudarte?